lunes, 22 de mayo de 2017

       
         



En este gráfico estadístico se muestra la formación que necesitan los docentes para convertirse en maestros y maestras de Educación Infantil, en distintos países, ya que existe diferencias entre ellos. En la mayoría de estos países se exige el título de licenciado, de grado o uno equivalente, que permita ejercer como maestro de educación infantil.

En España, para impartir clase en el primer ciclo de infantil se debe tener la titulación de Maestro en Educación Infantil o el título de técnico de Educación Infantil. En cambio, en el segundo ciclo de Educación Infantil, es necesario tener el título de Maestro de Educación Infantil.

En Inglaterra, además del título de Maestro de Infantil es necesario superar el ITE (Inicial Teacher Education).

En Alemania, el nivel mínimo de formación inicial de los docentes es el de secundaria superior o post-secundaria no terciaria.

Por último, decir que en el caso de Francia se requiere el grado de master y reciben la misma formación que los de primaria, por tanto, pueden enseñar en todos los grados de primaria.

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