En este gráfico estadístico se
muestra la formación que necesitan los docentes para convertirse en maestros y
maestras de Educación Infantil, en distintos países, ya que existe diferencias
entre ellos. En la mayoría de estos países se exige el título de licenciado, de
grado o uno equivalente, que permita ejercer como maestro de educación infantil.
En España, para impartir clase
en el primer ciclo de infantil se debe tener la titulación de Maestro en
Educación Infantil o el título de técnico de Educación Infantil. En cambio, en
el segundo ciclo de Educación Infantil, es necesario tener el título de Maestro
de Educación Infantil.
En Inglaterra, además del
título de Maestro de Infantil es necesario superar el ITE (Inicial Teacher
Education).
En Alemania, el nivel mínimo de formación
inicial de los docentes es el de secundaria superior o post-secundaria no
terciaria.
Por último, decir que en el
caso de Francia se requiere el grado de master y reciben la misma formación que
los de primaria, por tanto, pueden enseñar en todos los grados de primaria.
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