domingo, 21 de mayo de 2017

Finalidades y objetivos de la Educación Infantil en Francia







En Francia la Educación Infantil tiene como finalidad ayudar a cada niño a ser autónomo e independiente, a desarrollar sus facultades, a adquirir los conocimientos y las habilidades apropiadas, a desarrollar un lenguaje oral adecuado, bien estructurado y comprensible, y a adentrarse en el mundo de la escritura, los números y demás áreas de aprendizaje. La Educación Infantil esta prevista para preparar a los niños y niñas para su ingreso posterior en la escuela elemental (primaria) y persigue un doble objetivo: permite que los niños y niñas aprendan a vivir en sociedad, a la vez que conforman su personalidad y desarrollan su lenguaje. 

En esta etapa el aprendizaje se estructura en cinco áreas de conocimiento:


1.Conocimiento de la lengua y de la escritura, para que los niños aprendan a expresarse y relacionarse, y para prepararlos para la enseñanza sistemática de la lectura y la escritura que se inicia en el primer grado de la educación  elemental.


2. Que distingan lo que les diferencian de los demás, reconocerse como persona, reconocer la escuela.


3. Desarrollar la expresión corporal descubriendo las posibilidades de su propio cuerpo a partir de actividades físicas. 


4. Descubrimiento del mundo.


5. Desarrollo sensorial y artístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario