1-La
función de globalización: Domina
el pensamiento del niño hasta que alcance un pensamiento
analítico-sintético.
2-El
método ideo-visual:
La
idea está unida a la percepción visual. En el método ideo-visual, se partía de
la frase y la palabra en vez de la letra y la sílaba.
El
aprendizaje de la lectura se convertía en un juego, consta de 4 etapas ( etapa
de iniciación, de comprobación y ampliación, elaboración, de descomposición)
3-Programa de ideas sociales: Decroly concibió y desarrolló un
nuevo programa para lograr una escuela renovada. Este programa debía basarse en
la psicología del niño y responder tanto a sus necesidades individuales
esenciales como a sus funciones sociales, que pretendía preparar al niño para
la vida. Dos eran las competencias que el niño tenía que desarrollar: (conocimiento
de sí mismos, conocimiento del medio)
4-Los centros de interés: El
objetivo de Decroly era crear un vínculo común entre todas las materias,
hacerlas converger o divergir en un mismo centro; es al niño hacia el que todo
se dirige, es del niño del que todo se irradia; el interés del niño.
5- Los juegos educativos: El
juego era para los niños sinónimo de vida, por eso tienen una gran importancia
en la escuela. El juego constituía un medio ideal para favorecer el interés,
facilitar el descubrimiento espontáneo y promover una pedagogía activa
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